Fachada perforada, protección solar con estilo

Las fachadas perforadas son la solución de Ornato para proporcionar a arquitectos una opción diferente, un toque creativo que dote a la fachada de un edificio de personalidad propia.
Puede aplicarse a la fachada completa o plantear una zona a destacar o para dotarla de más personalidad y proteger del sol.
Una solución diferente, las fachadas perforadas permiten dotar a cualquier proyecto de un toque diferenciador con un mismo material, tanto para las zonas opacas y para las zonas perforadas.
Las fachadas perforadas pueden definir toda la apariencia estética de un proyecto.
Ofrece a los arquitectos más opciones que nunca en términos de diseño y acabado.
Aplicación

¿Desea crear privacidad sin perder conexión visual con el exterior? Las pantallas perforadas son aplicables tanto en espacios interiores como exteriores. Su capacidad para crear privacidad manteniendo la conexión visual los hace adecuados para múltiples propósitos.
Se puede diseñar una fachada perforada para edificios residenciales, institucionales, comerciales, hoteleros y sanitarios. La flexibilidad de diseño de las fachadas perforadas les brinda la libertad de personalizarse según el uso y propósito del edificio.
En términos de aplicaciones exteriores, las pantallas perforadas se pueden usar como fachadas como una manta artística que cubre el edificio. Las fachadas perforadas brindan la libertad de manipular escalas y volúmenes jugando con los tamaños de las aberturas.
Otro beneficio es que puede retroiluminarse. El marco de las perforaciones se puede realzar durante la noche haciendo que el edificio se destaque en un paisaje urbano ajetreado.
Reducción de la radiación solar
Esta piel permite aliviar la radiación solar directa sobre la fachada. Esto evita que el interior se caliente demasiado en algunas épocas del año con lo que se consigue un aumento de la eficiencia energética y un ahorro en el consumo de energía además de mayor bienestar y confort térmico en la vivienda..
Las fachadas perforadas regulan la intensidad de luz que atraviesa la fachada. Ofrecen una buena visibilidad desde el interior, al tiempo que protegen de miradas indiscretas. Además, en las horas nocturnas si se incorpora luz desde el interior, con la perforación de la fachada se obtiene un resultado muy atractivo.
Dado que una pantalla perforada es un elemento de diseño de enfriamiento pasivo, se puede ahorrar la energía invertida en proporcionar ventilación mecánica. Mejora el rendimiento del edificio al limitar la exposición al sol y, por lo tanto, reducir efectivamente los costos de funcionamiento.
Las fachadas perforadas ayudan a lograr la sostenibilidad del diseño con la optimización energética. Los elementos de arquitectura sostenible como la arquitectura vernácula, los materiales reciclables y renovables y el enfriamiento pasivo se pueden incorporar a través de un diseño de fachada de eficiencia energética.
Las fachadas perforadas, protección solar con estilo

Privacidad y Transparencia

Ya sea que se usen interna o externamente, las perforaciones crean un diálogo entre espacios, oscureciendo o invitando a las vistas según sea necesario y manteniendo la temperatura y el brillo en un nivel agradable y práctico.
La sombra y la privacidad seguirán siendo los propósitos clave de las fachadas perforadas; sin embargo, las aplicaciones potenciales son mayores que nunca.
Una de las mayores ventajas de una fachada perforada es que proporciona privacidad junto con la transparencia. Las pequeñas perforaciones o aberturas permiten construir conectividad al aire libre manteniendo la reclusión requerida. Una pantalla perforada crea la barrera visual necesaria que hace que el usuario se sienta seguro y crea un ambiente interior resistente.
Responsable con el medio ambiente

Las tecnologías de construcción ecológica están siendo incentivadas. Construir con materiales ecológicos y sostenibles es una gran idea. El revestimiento de metal perforado es un material de construcción ambientalmente responsable que también es versátil y atractivo.
Los paneles de metal perforado son una solución respetuosa con el medio ambiente.
El metal se puede reciclar no una vez, sino muchas veces, y un gran porcentaje del metal utilizado para fabricar paneles de revestimiento de metal perforado se obtiene a partir de metales reciclados. Los desechos creados a través de la perforación son reciclables, por lo que las perforaciones reducen la cantidad de metal utilizado en cada panel entre un 10 y un 40 por ciento.
La reducción de material se traduce en un peso reducido y menores costos de combustible para transportar el revestimiento al sitio de construcción. Los paneles metálicos también mejoran la eficiencia energética de un edificio.
Añaden tu toque personal y creativo a tu proyecto
Teniendo en cuenta que hoy en día casi no hay límites para los diseños y las formas, y que con la ayuda de la tecnología se puede realizar cualquier tipo de perforación, las fachadas perforadas permiten adaptar las placas a cualquier diseño personalizado.
Utilizando software de diseño avanzado podemos incluir imágenes, logotipos, letras y números para crear un patrón de revestimiento perforado a medida que se puede aplicar a un panel o a cualquier número de paneles para crear una imagen de "rompecabezas" en toda la fachada del edificio.
Las fachadas perforadas permiten la interacción con la luz natural y artificial, como un medio para crear efectos de iluminación nocturna, paredes de medios y proporcionar protección solar durante el día. Además de esta perforación se puede utilizar para crear diseños y formas geométricas aumentando así la estética del edificio.

Resistente y Durable

Además de ser ecológico, el revestimiento perforado mejora la apariencia de cualquier edificio. Cuando se utilizan paneles de metal perforado para proteger cristales, la luz del interior brillará a través de las perforaciones durante la noche, lo que hará que el edificio parezca abierto mientras se preserva un grado de privacidad.
El panel perforado ofrece resistencia, durabilidad y sostenibilidad a cualquier proyecto.
El metal perforado está disponible en una variedad de acabados y puede imitar la apariencia del cobre, el zinc o el acero inoxidable. La superficie se puede pulir o recubrir con una pintura resistente a la intemperie.
¿Cuáles son los beneficios prácticos del revestimiento perforado?
El principal beneficio del revestimiento perforado es que ayuda a los arquitectos y diseñadores a administrar la cantidad de luz natural dentro del edificio.
Las grandes perforaciones permiten el paso de más luz natural, pero aun así protegen los edificios con significativos elementos vidriados del sobrecalentamiento en verano debido a la luz solar directa.
El revestimiento perforado puede reducir la dependencia de los sistemas intensivos de aire acondicionado durante los calurosos meses de verano.
¿Quieres conocer más de los sistemas de protección solar? ¡Síguenos en Instagram!
¿Quieres recibir Ideas, historias, novedades, avances exclusivos sobre diseño y mucho más? Suscríbete a nuestro newsletter y te haremos llegar información de nuestras nuevas colecciones, ofertas especiales, eventos privados, próximas rebajas y todas las últimas noticias.